El servicio de atención al ciudadano (SAC) es un nuevo proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento de Cehegín como punto de contacto inicial entre la administración municipal y la ciudadanía.

Este órgano administrativo, entendido como servicio público, pretende no sólo servir de intermediario entre ambos, procurándoles una mayor cercanía sino también simplificarles el cumplimiento de sus gestiones.

Para ello, el Ayuntamiento ha modernizado sus sistemas de información incorporando tecnologías que permitan aproximar al ciudadano a la gestión municipal con la prestación de un servicio de información de mayor calidad y acorde con la sociedad actual.

En definitiva, se trata de atender aquellas consultas que los ciudadanos formulen a la Administración, satisfacer la demanda de información de diversa índole, asesorarles en cuanto a la obtención de los diversos servicios municipales y los diferentes aspectos de la vida social y cultural de la ciudad, gestionar cualquier anomalía o incidencia sobre alumbrado público, mobiliario urbano, alcantarillado, contenedores de basura, parques y jardines, papeleras, pavimentos, recogida de muebles, etc. y tramitar sus quejas y/o sugerencias, proporcionándoles un trato directo y personalizado.

La tramitación de su consulta o reclamación se realizará de forma electrónica. Desde aquí, el SAC le proporciona dos opciones:

  • El establecimiento de una "Nueva incidencia", utilizado para el envío de esta consulta o reclamación mediante la cumplimentación de un formulario.

Recuerde que una vez enviado el formulario el sistema le asignará un código de identificación único a su petición . Esta clave se mostrará en pantalla y se dará acuse de recibo a la dirección de correo que se haya indicado .

Dicho código es el que deberá introducir en el campo “Número de incidencia” para consultar, con posterioridad, el estado de tramitación del mismo.


  • "Consultar" la tramitación de una incidencia.

Introduzca el código de incidencia


Es importante, por tanto, que nos facilite datos veraces, exactos y completos sobre su identidad.

De no ser así, no podremos ponernos en contacto con usted y su queja o sugerencia no podrá ser contestada.

Le indicamos que, junto al formulario, podrá adjuntar aquella documentación que considere necesaria para proceder a su resolución.

Este servicio no tiene consideración de Registro, es decir, para plantear una queja, solicitud, reclamación, alegación, aportación de datos o cualquier otra relacionada con la tramitación de expedientes personales debe utilizar los cauces habituales para ello, a través del Registro General del Ayuntamiento o bien accediendo a la Carpeta del Ciudadano ubicada en la Sede Electrónica de este portal web.

Además, también puede enviar sus incidencias, quejas o sugerencias al siguiente correo electrónico: sac (arroba) cehegin.es

Le informamos que no se admitirá ningún aviso, queja, sugerencia, o solicitud de información que contenga insultos ni ofensas personales o a la institución, en cuyo caso se advertirá al interesado, instándole a que, si lo desea, formule su petición con una mínima corrección.

Intentamos mejorar para usted día a día.