Alta de licencia de vados

¿Qué es?

Es el trámite de solicitud alta de licencia de vados permanente para uso restringido de la vía pública para la entrada y salida de vehículos privados en edificios o propiedades particulares.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier ciudadano o entidad o su representante legal.

¿Qué documentación se debe aportar? 

  • Solicitud genérica
  • Documento de identificación de la ubicación del lugar donde se quiere colocar el vado

¿Qué tasas tiene?

Deberá hacer efectivo el pago de la correspondiente tasa anual por la pertenencia del vado, conforme a la Ordenanza reguladora de las tasas por las diversas actividades administrativas y ocupaciones privativas o aprovechamientos especiales de dominio público local del Ayuntamiento de Cehegín.

El pago puede efectuarse a través de las Entidades colaboradoras.

¿Hay algún plazo de presentación?

No existe un plazo de presentación para la solicitud de esta licencia. El  interesado puede solicitarlo cuando lo desee.

¿Cuál es el plazo de resolución?

No hay plazo estimado de respuesta por parte del Ayuntamiento de Cehegín. No obstante, si la resolución resulta negativa se realiza notificación al interesado.

Normativa aplicable

  • Ordenanza reguladora municipal.
  • Real Decreto 339/90, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto del articulado de la ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Real Decreto 1372/1986, reglamento de bienes de entidades locales.
  • Ley 33/03, de 3 de noviembre, de Patrimonio de Administraciones Públicas.

¿Cómo solicitarlo?

Presencialmente

Rellenando el impreso y adjuntando la documentación necesaria .

Registro General del Ayuntamiento de Cehegín.
C/ López Chicheri nº 5
Teléfono: 968 740 400
ayuntamiento@cehegin.es
Horario: de 9:00 a 14:00 horas

En las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

* Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá cumplimentar y presentar en los lugares indicados anteriormente.

Tenga en cuenta que el documento está en formato pdf y por lo tanto es necesario que disponga del programa Acrobat Reader para poder leerlo.

Observaciones

La licencia de vados se entiende hecha a reserva de poder acordar su caducidad cuando el interés general así lo aconseje, sin que tenga el interesado, en este caso, derecho a indemnización de daños y perjuicios de ninguna clase.

La placa deberá colocarse en lugar visible desde la vía pública, a una altura máxima de 2,20 metros sobre el nivel de la acera.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario renovar la licencia anualmente?

Esta licencia no tiene fecha de caducidad, por este motivo no es necesario renovarla. En el momento que no se necesite el vado, debe tramitarse su baja.

¿Existe algún tipo de bonificación?

Se subvencionará con el 50,00% de la tarifa a aplicar a los titulares que acrediten una minusvalía igual o superior al 65,00% en los siguientes casos:

  • Reservas de aparcamiento o de espacio para acceso de éstos a sus viviendas habituales.
  • Vados permanentes, de carácter individual, que sirvan para el uso exclusivo de minusválidos.

¿Dónde se adquieren las placas de vado?

El solicitante debe recoger la placa en el Ayuntamiento y colocarla. Una vez comprobada su colocación la Oficina técnica del Ayuntamiento procede a pintar las marcas viales.

Cehegín turístico

Cehegin4u

Reservas deportivas