Autorización para la realización de espectáculos taurinos

¿Qué es?

Es el trámite necesario para obtener autorización por parte del Ayuntamiento de Cehegín para la celebración de espectáculos taurinos (corridas de toros, novilladas con o sin picadores, rejoneo, vaquillas y encierros y demás festejos tradicionales) en plazas permanentes y portátiles, en garantía de los derechos e intereses del público y de cuantos intervienen en aquéllos.

Esta autorización por sola no tiene validez para la celebración del festejo, debiendo obtener también autorización por parte de la Comunidad Autónoma

¿Quién lo puede solicitar?

Empresas y organizadores de espectáculos taurinos o sus representantes legales

¿Qué documentación se debe aportar? 

  • Solicitud previa para la autorización de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros de Cehegín o en lugar distinto a Plazas permanentes.
  • Junto con la solicitud o comunicación se acompañarán, con carácter general, los siguientes documentos:
  • Certificación de la constitución del seguro colectivo de accidentes que cubra a los participantes, colaboradores y demás intervinientes no profesionales, y un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a los espectadores, terceras personas y a los bienes, que puedan derivarse de la celebración del festejo
  • Para los encierros, será necesario señalar el recorrido del festejo, el traslado de las reses, desde dos puntos determinados de comienzo y finalización, relación de los detalles de las medidas de protección (barreras reglamentarias), etc.

¿Qué tasas tiene?

Este trámite no implica coste alguno. El alta de representante es gratuita.

¿Hay algún plazo de presentación?

No existe un plazo de presentación para este trámite. El  interesado puede solicitarlo cuando lo desee. No obstante lo anterior, el/los organizadores del espectáculo deberán solicitar la autorización con la documentación requerida con una antelación mínima de veinte días naturales.

¿Cuál es el plazo de resolución?

No existe plazo estipulado de resolución por lo que es el genérico de la Ley 30/1992 (art. 42.3), 3 meses.

Normativa aplicable

  • Ley 10/1991, de 4 de abril, de la Jefatura de Estado, Espectáculos Taurinos. Potestades administrativas
  • Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, del Ministerio de Justicia e Interior por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos

¿Cómo solicitarlo?

Presencialmente

Rellenando el impreso y adjuntando la documentación necesaria .

Registro General del Ayuntamiento de Cehegín.
C/ López Chicheri nº 5
Teléfono: 968 740 400
ayuntamiento@cehegin.es
Horario: de 9:00 a 14:00 horas

En las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

* Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá cumplimentar y presentar en los lugares indicados anteriormente.

Tenga en cuenta que el documento está en formato pdf y por lo tanto es necesario que disponga del programa Acrobat Reader para poder leerlo.

Observaciones

Para la celebración de espectáculos taurinos en plazas permanentes bastará con la mera comunicación por escrito. En todos los demás casos será exigible la autorización previa.

Cehegín turístico

Cehegin4u

Reservas deportivas