La Oficina Municipal de Mediación abre sus puertas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo servicio de mediación en conflictos, cuya oficina está situada en la primera planta del Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura).

La Oficina Municipal de Mediación, la primera de la Región de Murcia de estas características, tiene como objeto la intermediación en conflictos entre particulares para evitar que lleguen a los tribunales de justicia.

El servicio, que es totalmente gratuito y confidencial, culmina la fase de formación llevada a cabo por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) regional, y, según palabras del concejal de Recursos Humanos, Joaquín López, “constituye un ejemplo de colaboración entre las administraciones públicas”, en referencia a la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, algunos de cuyos empleados han sido formados en la mediación para intervenir en las disputas, al principio bajo la tutela de los profesores de la EFIAP.

El técnico responsable de la Escuela de Formación e Innovación (EFIAP), Ángel Iniesta, ha resaltado que la oficina estará en manos de empleados públicos, que serán los que desarrollarán los protocolos de actuación, añadiendo al Municipio un servicio fundamental para aumentar la calidad de la convivencia entre sus vecinos y vecinas.

En la oficina se mediará en conflictos familiares, civiles, vecinales, mercantil familiares y laborales. El servicio funcionará por las mañanas previa cita en el Centro de Promoción Económica de Cehegín (El Coso), en el teléfono 968002060 o en el correo electrónico adl2@cehegin.es.

Cehegín turístico

Reservas deportivas