La Plaza Eras Viejas y el Callejón de la Cárcel serán inaugurados este domingo

El alcalde de Cehegín, José Soria, inaugurará este domingo, a las 12 horas, la Plaza Eras Viejas, situada tras el Museo Arqueológico Municipal, y el Callejón de la Cárcel, que une la Plaza del Castillo con este espacio.

Este nuevo rincón público ha sido el resultado de restaurar completamente el antiguo patio del museo. En éste se ha derribado una pared para convertirlo en una preciosa plaza, que dotará al Casco Antiguo de un lugar más de esparcimiento y ocio para vecinos y visitantes.

Ese mismo día, que coincide con una nueva edición del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, se realizará una jornada de puertas abiertas en el nuevo edificio del Archivo Histórico, contiguo a la Casa del Concejo, en la Calle Mayor. Todos los interesados podrán conocer las nuevas instalaciones y el trabajo que se desarrollará en éste.

Además, este domingo, los más pequeños podrán disfrutar también de actividades infantiles, con talleres de máscaras, maquillaje de caras e hinchables, etcétera. Cabe recordar que este fin de semana coincide con la finalización de la Ruta de la Tapa de Cehegín, que ya ha batido el récord de participación de las ediciones anteriores.

Mujer en el recuerdo

Cehegín turístico