Licencias de parcelación y segregación

¿Qué es?

Es el trámite a través del cual el interesado solicita la licencia para dividir una finca, ya sea urbana o rústica, en dos o más lotes.

Esta licencia tiene por finalidad comprobar que los lotes en los que se pretende dividir la finca cumplen con la parcela mínima establecida normativamente, y en este caso, deberán cumplir dicho requisito tanto la finca matriz de la que surgen los nuevos lotes, como éstos, no pudiendo quedar ni aquella ni éstos por debajo de la parcela mínima.

¿Quién lo puede solicitar?

El titular de la finca o en su defecto, sus representantes debidamente acreditados, ya sean personas físicas o jurídicas.

¿Qué documentación se debe aportar? 

  • Solicitud genérica
  • Escritura y Nota simple Registro Propiedad correspondiente a la finca
  • Plano de situación referido a la normativa urbanística
  • Plano acotado finca matriz, indicando las construcciones existentes
  • Plano acotado conjunto de fincas segregadas
  • Relación literal superficies y linderos parcelas segregadas
  • Informe catastral

¿Qué tasas tiene?

El coste está determinado por la Ordenanza municipal sobre licencias urbanísticas.

El abono de las mismas puede efectuarse a través de las entidades colaboradoras.

¿Hay algún plazo de presentación?

No existe un plazo de presentación. El interesado puede solicitarlo cuando lo desee.

¿Cuál es el plazo de resolución?

El plazo máximo para la resollución y notificación en el procedimiento de otorgamiento de licencias es de 3 meses desde la fecha de entrada de su solicitud en el Registro de este Ayuntamiento.

Normativa aplicable

  • Ordenanzas Municipales sobre Licencias Urbanísticas
  • Decreto Legislativo 1/2005, de 10 de Junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo de la Región de Murcia.
  • Decreto 40/1997, de 6 de junio, por el que se establece la unidad mínima de cultivo en la Región de Murcia.

¿Cómo solicitarlo?

Presencialmente

Rellenando el impreso y adjuntando la documentación necesaria.

Registro General del Ayuntamiento de Cehegín.
C/ López Chicheri nº 5
Teléfono: 968 740 400
ayuntamiento@cehegin.es
Horario: de 9:00 a 14:00 horas

En las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

* Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá cumplimentar y presentar en los lugares indicados anteriormente.

Tenga en cuenta que el documento está en formato pdf y por lo tanto es necesario que disponga del programa Acrobat Reader a fin de poder leerlo.

Cehegín turístico