Noticias

El ‘II Encuentro de poesía: Callejeando por Cehegín’ reunirá un abanico de poetas llegados de toda España

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de las concejalías de Cultura y Turismo, que dirigen Maravillas Fernández y Ana María Molina, respectivamente, organiza el ‘II Encuentro con la poesía: Callejeando por Cehegín’, que reunirá el próximo sábado 28 de julio un abanico  de poetas llegados desde diferentes puntos de la  geografía española.

El 31 de julio finaliza el plazo para inscribirse en la primera Carrera de Colores de Cehegín

La Concejalía de Juventud, que dirige Maravillas Fernández, ha recordado que el plazo de inscripción para la primera carrera Correfiesta de Colores de Cehegín finaliza el próximo 31 de julio.

La conocida como ‘Holi Run’ se celebra por primera vez en la localidad como resultado del proceso de Presupuestos Participativos llevado a cabo por el Ayuntamiento hace unos meses entre los jóvenes del municipio.

El ceheginero Paco Amores, sexto de su categoría en el Mundial de triatlón de Dinamarca

El triatleta ceheginero Paco Amores finalizó en el sexto puesto de su categoría del Campeonato del Mundo de ITU de triatlón de larga distancia, disputado el pasado sábado 14 de julio  en la ciudad de Odense, Dinamarca, según ha informado el propio deportista.

La prueba consta de 3 km de natación, 120 km de bicicleta y 30 km de carrera a pie. Paco Amores compitió en el grupo de edad 40-44 años, consiguiendo un trabajado sexto puesto, siendo superado por triatletas daneses, un noruego y un sudafricano.

Ocho jóvenes desarrollan en Cehegín labores de voluntariado en el Campo de Servicio ‘Como Sal y Luz’

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández, han dado la bienvenida a los integrantes del Campo de Servicio ‘Como Sal y Luz’, que tiene lugar en la localidad entre el 16 y el 21 de julio.

Detenidos dos individuos en Cehegín como presuntos autores de un delito de robo con violencia

Agentes de la Policía Local de Cehegín procedieron la tarde del pasado sábado 14 de julio a la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los grupos de música locales actuarán en las Fiestas Patronales el día 13 junto a ‘Los Porretas’

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cehegín, Ana María Molina, ha anunciado que “los grupos de música locales volverán a participar en 2018 en la programación de las Fiestas Patronales”.

Para ello, se ha abierto el plazo para que puedan inscribirse. La inscripción puede realizarse en el Espacio Joven de Cehegín hasta el día 31 de julio, adjuntando, obligatoriamente, una maqueta del grupo.

Comunicado del Servicio de Recogida de Basura de Residuos Sólidos Urbanos

Este servicio, que siempre ha estado a la altura que se merece este pueblo, quiere expresar su más sincera disconformidad a las declaraciones que tuvieron lugar el día 6 de julio en Pleno realizadas por el Portavoz de Ciudadanos.

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 13,5 millones que incluye la construcción de las esperadas infraestructuras deportivas

El Pleno Extraordinario celebrado el pasado 6 de julio aprobó el Presupuesto General del Ayuntamiento de Cehegín para el ejercicio 2018, que incluye las esperadas infraestructuras deportivas que necesita la localidad desde el colapso del pabellón ‘Loli de Gea’ y que asciende a 13.469.919,79 euros, tanto en ingresos como en gastos.

Entregados los diplomas a los quince alumnos del Curso de Primeros Auxilios

La concejala de Juventud, Maravillas Fernández, ha entregado los correspondientes diplomas a los quince alumnos que participaron en el Curso de ‘Primeros Auxilios Oficial’, que dirigió José de Moya.

Los integrantes del curso, de dieciséis horas de duración, superaron las pruebas de evaluación exigidas por el Programa de Formación del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, que es la que concede estos diplomas de soporte vital básico y desfibrilación automática.

El Colegio Río Argos de Canara conserva sus cuatro aulas

El Colegio Rural Agrupado Río Argos conservará finalmente sus cuatro aulas, después de que la Dirección General de Planificación Educativa de la Región de Murcia se haya replanteado, tras la reunión celebrada el 19 de junio a instancias de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández, entre la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio y la directora general del ramo, Juana Mulero, la reducción de una de ellas que se había previsto en un principio.

Cehegín turístico

Reservas deportivas